Abuelo (L)!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Aquí sentada junto a tu cuerpo, siento que tu alma me acompaña, que no estoy sola. Es difícil verte así y ver mi vida con tus recuerdos pasar como un torbellino. Me dan el pésame, me miran con cara de pena, son todos amables y me pasan la mano por el hombro. Me siento como en una de esas pesadillas horribles que suelo tener, soy incapaz de creer que hace unas horas estabas cantando y me decías que te despertaste enseguida porque tenías ganas de verme y ahora... Tu piel está amarilla como el sol cuando se está apagando, me da la sensación de ver como tu pecho se eleva y se contrae como si estuvieras respirando. Es la primera vez que veo a una persona en este estado y ni lo había imaginado. Me impresiona lo fuerte que has sido aguantando todo esto, ya era hora de que descansaras. Siento que me pasaste tus fuerzas para poder seguir con la vida. gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Te queremos.

Aventuras de un sujetador.

lunes, 1 de octubre de 2012

          Un día común, llego del trabajo y me encuentro a mi hermana en la ventana donde están las planchas de los vecinos intentando coger MI sujetador...
-Ella: Lancé tu sujetador al patio de los vecinos porque no podía cogerlo, voy a bajar a pedírselo...
-Yo: ¿¿Quéeee?? ¿¿Qué dices?? ¿¿Estás loooca?? ¡¡No noo!!
Tú bajas tan pancha, vuelves a casa sin el sujetador y yo: ¿qué pasó?
-Ella: No están, lo mejor será escribirles una nota y ponerla bajo la puerta.
NOTA: "Doña vecina, el otro día se me cayó el sujetador en sus planchas, con el fin de cogerlo lo lancé a su patio pero no estaban. Espero recuperarlo. Gracias por su comprensión.
Ha firmado con su nombre, tiene casi diez años menos que yo... Ahora pensarán que era su sujetador. 
         Por la tarde, al llegar de clase, veo al vecino, entrando y la mando a bajar.. Le entra la gran vergüenza que no le dio para tooodo lo anterior y tuve que bajar... Toco la puerta a la expectativa de qué dirá el vecino... Le cuento lo que pasó y me dice:
-Él: ¡Ay! a ver si el perro no lo cogió y se puso a jugar con el sujetador...
-Yo: no te preocupes hombre, no pasa nada... (lo escucho con una bolsa como que estaba guardándolo y yo partida de risa...) Acto seguido, aparece con cara de vergüenza:
-Él: Mira... Creo que el gato se puso a jugar con el porque está sucio...
-Yo: No pasa nada... Es que estuvo lloviendo y se mojaría...
-Él: ¡Ay perdona! ¿Quieres que te lo enjuague un poco y después te lo doy?
-Yo: No, no... Perdona tú... No te preocupes, ya lo lavo yo... Lo siento, gracias...
         En ese mismo instante, deseaba ser absorbida por la tierra a pesar de estar... ¡muriendo de risa!



No te cambiaría por nada del mundo.

                 Y sé que hemos llegado a este punto de felicidad tras un camino largo, oscuro y frío, con aparentes obstáculos que hemos sabido sobrellevar levantándonos tras la caída. También sé que ha sido difícil pero teníamos que luchar por esto y no dejarlo a un lado, ahora eres fundamental en mi vida. No me vendré abajo porque sé que estarás ahí para ayudarme a seguir ese camino que tan difícil nos es, quiero que sepas que yo también estaré. Lo hemos logrado, pero este es el comienzo, no el fin de la meta. Ahora hay que mantener, avanzar, crecer, y queda mucho que aprender. Y si un día no estás a mi lado, será porque en algo hemos fallado, no porque no lo hayamos intentado, pero intentaremos solucionarlo, siendo conscientes de que todos cometemos errores. Siempre se aprende de lo que se hace mal y si tenemos miedo, nos acordaremos de lo hablado, pero antes que eso, intentaremos no llegar a ese punto. Cada vez que te voy a ver siento ese cosquilleo del que mucha gente habla, es inevitable que se dibuje una gran sonrisa en mi cara. Lo mejor de todo es que siempre tengo más ganas de ti, de todo lo que me aportas… De estar contigo toda la vida porque siempre me sabe a poco los momentos que compartimos, que ya me gustaría a mi detener las agujas del reloj para poder escuchar una y otra vez que me quieres… Y si, estoy de acuerdo contigo en que todo esto parece mentira porque es todo tan perfecto que parece imposible. Sabes que he sido indecisa, que a veces no sé lo que quiero, pero ahora estoy segurísima de que eres tú la persona que deseo y no permitiría que nada lo estropeara.