Canción: Los días de la semana.

jueves, 27 de marzo de 2014

Los payasos de la tele hace 30 años y tras modificarla ahora.
Hoy me he reunido con un grupo de amigos y vecinos para tratar cierto tema delicado del cual quiero compartir una pequeña parte:

Antes:
Lunes antes de almorzar, 
una NIÑA fue a jugar,
pero no pudo jugar porque tenía que LAVAR.
Así lavaba, así, así, así lavaba así, así, así lavaba que yo la vi.
Martes antes de almorzar, 
una NIÑA fue a jugar, 
pero no pudo jugar porque tenía que COSER.
Así cosía, así, así, así cosía, así, así, así cosía que yo la vi.
Etc......
Ahora:
Lunes antes de almorzar, un MARIDO fue a pasear, 
pero no pudo pasear porque tenía que FREGAR
Así fregaba, así, así, así fregaba así, así, así fregaba que yo lo vi.
Martes antes de almorzar, un MARIDO fue a leer, 
pero no pudo leer porque tenía que TENDER.
Así tendía, así, así, así tendía, así, así, así tendía que yo lo vi.
Etc......
¿Les suena la canción de los payasos de la tele?
Pues esto solo es un pequeño ejemplo de la sociedad en la que hemos vivido y vivimos. Hay que seguir cambiando estereotipos, esas costumbres dañinas, esos mensajes subliminales que hasta inconscientemente ven nuestros hermanos, primos, etc. En dibujos animados. Esa publicidad en la que la mujer es objeto que vende un producto y así seguiría contando muchas injusticias más. ¡Basta ya! Luchemos poniendo todos de nuestra parte. Por una igualdad que forme una sociedad sin discriminación de género.


Fuerza a aquellas mujeres maltratadas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan bella por dentro como por fuera...

Publicar un comentario